google18f3dd5498a5d33f.html SOLUCIONES PARA ESTE TIEMPO DE CRISIS.
top of page
Buscar
  • Italiaforni Blog

SOLUCIONES PARA ESTE TIEMPO DE CRISIS.


Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar la preocupación que nos invade a todos... la incertidumbre y el miedo que nos debilitan de muchas maneras.

Ya sabemos que no habrá apoyos económicos para las familias que tienen negocios o empresas cerradas, ni para los muchos empleados y autónomos que están en casa tratando de sobrevivir. Pareciera que tampoco pintan muy bien los días que seguirán a la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.

Este tiempo nos pide un cambio de conciencia. Nos pide valor, templanza y sobretodo, resiliencia. A pesar de los presagios oscuros y los retos más terribles, es también y sobretodo, un tiempo de hermandad y de cooperación.

Considera lo siguiente:

* Si rentas locales comerciales, bodegas, naves industriales... condona una parte de la renta para que tus inquilinos puedan pagar con menor esfuerzo el salario de sus trabajadores y empleados.

* Baja tus precios para que sea más fácil ralentizar la crisis económica que llegará y para que más personas puedan beneficiarse con lo que haces.

* Construye una red de contactos que pueda operar como cadena. Una sólida red que coopera entre sí, alcanza más rápido el bienestar y la estabilidad.

* Reorganiza tu negocio. Evalúa los productos de más venta y margen de ganancia y deja estar lo que te genera gasto. Más pequeño es más fácil. Ya volverás a crecer cuando la tormenta haya pasado.

* No desesperes. Recuerda que esto es un ciclo y que pasará. Si sólo piensas en el dinero que falta o en el que debes... no tendrás la claridad necesaria para ver también las oportunidades. La creatividad no tiene espacio en una mente agobiada y llena de temores.

* Reduce tus gastos en la medida de lo posible. Corta todo lo superfluo. Negocia con tus proveedores pero no dejes de pagarles para no fracturar aún más la cadena económica. Una vida más simple también es más fácil de gestionar durante las crisis.

* Ayuda a difundir los productos, negocios y servicios de los demás. Hazlo con más empeño si están en tu ciudad. Esta es una manera muy veloz de propagar abundancia para todos.

* Sé flexible. Adapta tu modelo de negocio a esta nueva situación. Usa la tecnología disponible.

Por ejemplo, inicia un comercio electrónico en Shopify ( o la que te guste más ) y comienza a vender tus productos en línea.

Crea ofertas sorpresa para atraer clientes con anticipos inmediatos y pagos diferidos. Muchos buscan inversiones y oportunidades para comprar cosas con descuento en estos tiempos.

* Y cómo decía mi abuelo: "Espera lo mejor pero preparate para lo peor".

Nos levantaremos mucho más rápido si nos tendemos la mano. Siempre lo hemos hecho en los tiempos difíciles. Esta vez no tiene porqué ser diferente.

Los abrazamos con afecto.

El equipo de Italiaforni.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Podcast #4

bottom of page